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                                    actividad, identificando los nombres e im%u00e1genes de los objetos, relacionando el color con el objeto que visualiza, identificando la categor%u00eda a la cual pertenece (sala, habitaci%u00f3n, cocina, ba%u00f1o, juguetes, frutas, animales, otros).La actividad se le visualiza al alumno de manera que seleccione el v%u00ednculo correcto para cada fotograf%u00eda. El profesor puede trabajar con varias im%u00e1genes de diferentes categor%u00edas y puede moverlas de posici%u00f3n, persiguiendo con ello consolidar a%u00fan m%u00e1s el reconocimiento. Selecciona las im%u00e1genes con las cuales va a trabajar y confecciona la actividad. Al finalizar pide al grupo que realice una caminata para observar los trabajos de sus compa%u00f1eras y compa%u00f1eros para que visualicen e identifiquen las palabras, objetos o situaciones de las ilustraciones. Este tipo de actividad permite el dise%u00f1o individualizado para cada estudiante. figura 2. Interfaz de gesti%u00f3n de actividad vincular objetosEl dise%u00f1o de actividades para el reconocimiento de objetos permite el desarrollo de circunstancias evolutivas del alumno, que van cambiando, haci%u00e9ndose diferentes y ocasionando una complejidad creciente, implicando un cambio lento en los procesos de personalizaci%u00f3n, facilit%u00e1ndole poder y dominio sobre los objetos del entorno, pero tambi%u00e9n sobre s%u00ed mismo.Actividades para favorecer la atenci%u00f3n y la memoria auditiva a trav%u00e9s de la asociaci%u00f3n de im%u00e1genes y sonidos cotidianos mediante el juego. Las actividades a realizar para favorecer la atenci%u00f3n y la memoria auditiva a trav%u00e9s de la asociaci%u00f3n de im%u00e1genes y sonidos son individualizadas. El profesor incorpora al SIDEA fotos de la familia con nombres, en las cuales se encuentre el n%u00facleo familiar directo, para identificar a los integrantes de su familia y el papel que %u00e9stos desempe%u00f1an en su vida cotidiana. Luego pide a los alumnos que nombren a cada miembro y que mencionen las actividades realizan con cada uno, por ejemplo, con pap%u00e1 o mam%u00e1 juego a la pelota o la abuela o el abuelo me da de comer o me da dulces, etc%u00e9tera. Finaliza cantando una canci%u00f3n. Pide a los alumnos que den ejemplos de canciones que canten con sus familias.De igual forma incluye im%u00e1genes de animales e instrumentos musicales que generen sonidos conocidos, tales como (perro, gato, gallina, vaca, piano, viol%u00edn, etc%u00e9tera). A continuaci%u00f3n, les muestra tarjetas con diferentes im%u00e1genes por ejemplo (gato, vaca, tambor, guitarra, etc%u00e9tera) y pide al grupo que las observen un momento, menciona sus nombres para que los alumnos aprendan c%u00f3mo se llaman y les pide mediante la escucha de la grabaci%u00f3n con sonidos emitidos que identifiquen el propio de cada imagen visualizada. Si se equivocan o confunden al realizar la selecci%u00f3n de la actividad orientada, indica a efectuar la opci%u00f3n correcta. Conforme avanzan se pueden incrementar la cantidad de im%u00e1genes y diversos ejercicios de este tipo, para incrementar el nivel de dificultad. Cierra la actividad contando un cuento corto sobre animales e invita a los alumnos a producir nuevos sonidos, para que sus compa%u00f1eras y compa%u00f1eros digan el nombre del material o fen%u00f3meno que provoc%u00f3 el ruido. Actividades para fomentar la conciencia sil%u00e1bicaPara fortalecer las actividades para fomentar la conciencia sil%u00e1bica, el profesor deber%u00e1 utilizar la repetici%u00f3n, la recitaci%u00f3n, las palmas, y las tarjetas did%u00e1cticas para ayudar a los estudiantes a aprender las s%u00edlabas. El profesor debe evaluar a los estudiantes en el momento que este repite una palabra despu%u00e9s de haberla escuchado o mientras cuando se sostiene una palabra o la escribe y pronuncia las divisiones sil%u00e1bicas juntas. Aplaudir puede ayudar con este 51
                                
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