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                                    realizar por el alumno, le muestra a este, que se encuentre autenticado en la herramienta tecnol%u00f3gica, las actividades que debe realizar para contribuir a su formaci%u00f3n de habilidades. figura 4. Interfaz de actividades propuestas a realizar por el alumnoCada procedimiento va acompa%u00f1ado de mensajes cortos que indican la acci%u00f3n que se est%u00e1 realizando. Brinda la oportunidad de insertar datos mediante men%u00fas desplegables en lugar de tener que escribir cada t%u00e9rmino, al mismo tiempo posibilita e impulsa en gran medida cualquier tarea. La preferencia de iconos define una mejor percepci%u00f3n de la herramienta.SIDEA posee una ayuda que orienta a los usuarios cuando se le presenta alguna duda a la hora de trabajar con cualquier formulario. Esta ayuda ha sido redactada de forma clara y en el lenguaje del usuario, con posibilidades de b%u00fasqueda r%u00e1pida. La misma est%u00e1 estructurada por libros y contenidos. Este formato de ayuda est%u00e1 formado por un conjunto de p%u00e1ginas que traen impl%u00edcita una navegaci%u00f3n entre ellas.SIDEA potencia la actualizaci%u00f3n inmediata del expediente de cada alumno, as%u00ed como su hoja de exploraci%u00f3n del lenguaje, proporcionando la manera m%u00e1s r%u00e1pida de mantener la informaci%u00f3n actualizada y aumentar la rapidez de la entrega de reportes en funci%u00f3n del nivel de alcance de la habilidad y retraso en la selecci%u00f3n de actividades para cada estudiante, atendiendo a sus cualidades.Como ha sido mencionado, el dise%u00f1o de las actividades podr%u00e1n trabajarse con todos los alumnos con discapacidad intelectual, conociendo sus caracter%u00edsticas, favoreciendo la plena participaci%u00f3n de todo el grupo, ya que las actividades en su conjunto, promueven el desarrollo de habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes de acuerdo a con la manera de desarrollo de estas, se debe considerar las necesidades e intereses de ni%u00f1as y ni%u00f1os, los ajustes o adaptaciones a los materiales, actividades y tiempos de acuerdo a los ritmos y estilo de aprendizaje de cada uno.Por consecuencia, el sistema permitir%u00e1 la plena participaci%u00f3n de todo todos a fin de favorecer la socializaci%u00f3n y el desarrollo de habilidades acordes a su edad cronol%u00f3gica, teniendo en cuenta que se trata de un proceso general muy complejo que abarca desde la decodificaci%u00f3n de letras, pasando por la pronunciaci%u00f3n de s%u00edlabas, hasta la comprensi%u00f3n de textos. El alumno con discapacidad intelectual presenta un lenguaje con limitaciones, de ah%u00ed la importancia de la herramienta que brinda la posibilidad de gestionar actividades variadas con respecto a las aptitudes de los alumnos pues act%u00faan como factores que estructuran y regulan la personalidad y el comportamiento social.Conclusiones1. En conclusi%u00f3n, las TIC han demostrado ser una herramienta valiosa en la educaci%u00f3n especial, permitiendo a los estudiantes con necesidades especiales acceder a un mundo de informaci%u00f3n y aprendizaje de manera m%u00e1s eficiente y efectiva. La tecnolog%u00eda ha revolucionado la forma en que se ense%u00f1a y aprende en este campo, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades para la vida y mejorar su calidad de vida. Es importante seguir implementando nuevas tecnolog%u00edas y adaptarlas a las necesidades de los estudiantes con discapacidades, para garantizar la igualdad de oportunidades en la educaci%u00f3n y la inclusi%u00f3n social.2. En conclusi%u00f3n, la influencia de las TIC en la educaci%u00f3n especial ha sido muy positiva, ya que ha permitido a los estudiantes con discapacidades aprender de manera m%u00e1s efectiva y accesible. Las herramientas digitales han ayudado a superar barreras f%u00edsicas y cognitivas, y han creado un entorno de aprendizaje inclusivo. Adem%u00e1s, las TIC tambi%u00e9n 53
                                
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