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                                    52proceso, ya que los estudiantes aplauden para demarcar las s%u00edlabas de una palabra mientras la dicen en voz alta. Por consiguiente, el profesor incorpora al SIDEA la figura 3. Interfaz de gesti%u00f3n de la actividad fomentar la conciencia sil%u00e1bica donde usa letras del alfabeto ya aprendidas por los alumnos y hacer evidente los ritmos de las palabras a partir de movimientos repetitivos, les indica trazar el contorno de las letras que conforman sus nombres y les pide que cuente cu%u00e1ntas letras hay. Debe presentar al estudiante cada d%u00eda unas cuantas palabras nuevas hasta que el estudiante reconozca cada una.figura 3. Interfaz de gesti%u00f3n de la actividad para fomentar la conciencia sil%u00e1bicaEl profesor es responsable de actualizar la hoja de exploraci%u00f3n del lenguaje de cada uno de sus estudiantes y, a partir de ah%u00ed, definir cu%u00e1les son las s%u00edlabas que son necesarios mejorar en cada estudiante, y qu%u00e9 parte de la pronunciaci%u00f3n es necesario corregir. SIDEA guarda un historial con las actividades desarrolladas y las evaluaciones de los estudiantes en cada momento de la pronunciaci%u00f3n.Con esta informaci%u00f3n, ante un nuevo caso de estudiante con deficiencia en la pronunciaci%u00f3n de un fonema, la aplicaci%u00f3n busca los casos similares, es decir, los estudiantes que en alg%u00fan momento presentaron las mismas dificultades; una vez encontrados, busca los casos mejorados, d%u00edgase los estudiantes que mejoraron la pronunciaci%u00f3n de estos fonemas y propone posibles soluciones, mostrando las actividades que les permitieron una correcta pronunciaci%u00f3n del fonema en el inicio, centro y final de la misma, orden%u00e1ndolas por la cantidad de veces que la soluci%u00f3n fue efectiva.EvaluacionesEl profesor, al entrar a su perfil, recibe las notificaciones de las evaluaciones que tengan pendientes. Se le muestra, adem%u00e1s, un reporte de las evaluaciones realizadas mostrando en color amarillo el total de las evaluaciones, en verde las evaluadas de bien, en azul las evaluadas de regular y en rojo las evaluadas de mal, para las cuales deber%u00e1 reasignar actividades a estos estudiantes, en funci%u00f3n de vencer los objetivos trazados. El profesor podr%u00e1 pedir sugerencias a SIDEA, de actividades a desarrollar para lograr formar las habilidades que tengan los estudiantes con dificultades. Al mismo tiempo puede observar el listado de sus estudiantes con la cantidad de actividades que tiene asignadas, las que ha respondido y las evaluaciones que se le han realizado, como se muestra en la figura 4, Interfaz de evaluaciones a realizar por el profesor. figura 4. Interfaz de evaluaciones a realizar por el profesorAlumnoEl alumno realiza cada una de las actividades que se le han asignado, siempre en compa%u00f1%u00eda del profesor, buscando consolidar la formaci%u00f3n de las habilidades. SIDEA presenta una interfaz atractiva, amigable, legible, funcional y de f%u00e1cil uso para los usuarios que interact%u00faan con %u00e9l, especialmente adecuado para estudiantes con discapacidad intelectual. La figura 4. Interfaz de actividades propuestas a 
                                
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