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                                    48para el correcto desarrollo de los procesos de la educaci%u00f3n inclusiva en la escuela.Instrucciones: En cada uno de los rasgos que se presentan, seleccionen el color que indique la medida en que los atiende su escuela.- Rojo: Dinamismo, la escuela no est%u00e1 visibilizando estos criterios y no act%u00faa conforme a ellos. Es necesario tomar acciones.- Amarillo: Estimulante, la escuela atiende los criterios, pero se siguen presentando situaciones que afectan su cumplimiento. Es necesario tomar acciones.- Verde: Crecimiento, la escuela reconoce la importancia de estos criterios y act%u00faa conforme a ellos. Es importante seguir atendi%u00e9ndolos.tabla 1. Instrumento sobre inclusi%u00f3n en la escuela/ adaptado de (Studocu, 2024)El proceso metodol%u00f3gico que gu%u00edo esta revisi%u00f3n se basa en el enfoque cualitativo, para lograr la recopilaci%u00f3n de informaci%u00f3n se consultaron diferentes bases de datos especializadas como Redalyc, Dialnet y Scielo, adem%u00e1s de la red social para investigadores ResearchGate; en las cuales se utilizaron t%u00e9rminos relacionados con %u201cnecesidades educativas especiales%u201d, %u201cherramientas tecnol%u00f3gicas%u201d, %u201csistemas inform%u00e1ticos%u201d, %u201ctecnolog%u00edas de la informaci%u00f3n y las comunicaciones%u201d, entre los principales m%u00e9todos de b%u00fasqueda.Durante el transcurso de la investigaci%u00f3n se emplearon una serie de m%u00e9todos te%u00f3ricos y emp%u00edricos que guiaron el proceso y facilitaron el trabajo y desarrollo del mismo. Dentro de los m%u00e9todos del nivel te%u00f3rico empleados se encuentran el hist%u00f3rico-l%u00f3gico que facilit%u00f3 examinar, evaluar y tomar posici%u00f3n para la formaci%u00f3n de habilidades en alumnos con discapacidad intelectual, y la inclusi%u00f3n de las TIC en particular. El anal%u00edtico-sint%u00e9tico y el inductivo-deductivo se emplearon durante todo el proceso investigativo lo que permiti%u00f3 el estudio de la documentaci%u00f3n y fundamentaci%u00f3n de la investigaci%u00f3n, desde la b%u00fasqueda bibliogr%u00e1fica, la captura de los requerimientos, el an%u00e1lisis de los elementos te%u00f3ricos que llevaron a dise%u00f1ar el sistema y las herramientas inform%u00e1ticas que se utilizan para el desarrollo del software para determinar los fundamentos te%u00f3ricos de la investigaci%u00f3n, as%u00ed como los conceptos y teor%u00eda relacionados con el proceso de formaci%u00f3n de habilidades en alumnos con capacidades diferentes las diferentes instituciones del pa%u00eds.De igual modo se emplearon m%u00e9todos emp%u00edricos que posibilitaron caracterizar el estado del proceso de formaci%u00f3n de habilidades en escolares con discapacidades intelectuales.El an%u00e1lisis documental permiti%u00f3 analizar c%u00f3mo se concibe en diferentes documentos de car%u00e1cter metodol%u00f3gico, normativo, el desarrollo de habilidades, mediante la revisi%u00f3n de documentos tales como planes de estudio, expediente psicopedag%u00f3gico, hoja de exploraci%u00f3n del lenguaje. La observaci%u00f3n se utiliz%u00f3 durante el diagn%u00f3stico, implementaci%u00f3n y evaluaci%u00f3n de las dificultades existentes en alumnos con discapacidades intelectuales, por lo que facilit%u00f3 
                                
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