Page 42 - Demo
P. 42


                                    42educativas, y las empiece a modificar o, por lo menos, empiecen a trabajar en ellas.Conclusiones En conclusi%u00f3n, la caracterizaci%u00f3n del curr%u00edculum es crucial para determinar que las actividades inclusivas en una instituci%u00f3n se den de manera objetiva y coherente. Este tipo de caracter%u00edsticas no se pueden dejar solo de mano del docente, sino que tambi%u00e9n se deben ver en cada una de las reglas, par%u00e1metros y proyectos que garantizan la credibilidad y calidad del m%u00e9todo de ense%u00f1anza de estas instituciones. Se ha demostrado, y se sigue demostrando con este estudio, que este tipo de resultados generan la implementaci%u00f3n de nuevo conocimiento frente a las personas con discapacidad, y m%u00e1s que generan ese conocimiento, es que generan conciencia frente a lo que las personas con discapacidad viven en el d%u00eda a d%u00eda, y c%u00f3mo se debe adaptar no solo el curr%u00edculum ya nombrado, sino en los m%u00e9todos de ense%u00f1anza, para que estos se generen de manera coherente.Bibliograf%u00eda Burgos Angulo, D., Licoa Briones, F., & Tutiven Delgado, F. J. (2021). Estrategias para la inclusi%u00f3n de estudiantes con discapacidad en Educaci%u00f3n F%u00edsica: Una revisi%u00f3n sistem%u00e1tica. RIAF. Revista Internacional de Actividad F%u00edsica, 3(2), 1505. https://revistas.ug.edu.ec/index.php/riaf/article/view/1505G%u00f3mez Vald%u00e9s, A., Planes Rivera, D. de la C., & G%u00f3mez Ledesma, Y. (2019). Acciones metodol%u00f3gicas para contribuir al proceso de Educaci%u00f3n F%u00edsica Inclusiva: Una aproximaci%u00f3n al tema. Mendive. Revista de Educaci%u00f3n, 17(1), 84%u201396. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1478Magisnet. (2024). Estrategias para integrar un deporte inclusivo dentro de la asignatura de Educaci%u00f3n F%u00edsica. https://magisnet.comMorocho-Simba%u00f1a, E., Villacorte-Guevara, K., Loaiza-D%u00e1vila, L., & Maqueira-Caraballo, G. (2024). Metodolog%u00eda inclusiva para el desarrollo de la coordinaci%u00f3n motriz en la clase de Educaci%u00f3n F%u00edsica de estudiantes con necesidades del lenguaje. *593 Digital Publisher CEIT, 9*(4), 781%u2013793. https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/2549UPCT. (n.d.). Deporte Inclusivo en la Escuela: Programa para la Inclusi%u00f3n en la Educaci%u00f3n F%u00edsica. Repositorio UPCT. https://repositorio.upct.esUNAB. (n.d.). Estrategia pedag%u00f3gica inclusiva en Educaci%u00f3n F%u00edsica para estudiantes con necesidades especiales. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co
                                
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46