Page 38 - Demo
P. 38


                                    38Resumen:Las herramientas y recursos inclusivos enfocados en el Dise%u00f1o Universal para el Aprendizaje, ayudan a crear un entorno que genere garant%u00edas para todo tipo de estudiantes. El enfoque se debe direccionar en la creaci%u00f3n de materiales y sobre todo recursos utilizables en los estudiantes, independiente de sus capacidades o habilidades. Este se enfoca en algunos instrumentos del dise%u00f1o curricular institucional, el cual es el espacio al que est%u00e1 direccionado; se han seccionado en diferentes procesos, entre ellos est%u00e1n las capacitaciones al personal, mayor personalizaci%u00f3n del aprendizaje y estrategias educativas, tanto para aquellos que le imparten como para los que son receptores. La forma en que se plantea, es abordando y generando el paso a paso de manera correspondiente, estas se caracterizaron por: contacto y comunicaci%u00f3n, jornadas informativas y coordinaci%u00f3n del contenido, capacitaci%u00f3n de centros especializados en deporte adaptado, selecci%u00f3n del contenido para el desarrollo apropiado del programa y al final verificar evidencias de aprendizaje que generen un cambio de perspectiva e implementaci%u00f3n de las personas a las cuales se le enfoc%u00f3 esta planificaci%u00f3n derivada a una aplicaci%u00f3n curricular. El dise%u00f1o para el aprendizaje y el enfoque se evidencia de manera fundamental para poder crear esos entornos de aprendizaje inclusivos y accesibles para todos los estudiantes, se tom%u00f3 como herramienta para que as%u00ed los educadores y estudiantes pueden generar este conocimiento de manera accesible y utilizable, sin importar el contexto en que se utilice, pero enfocado principalmente en la evidencia expuesta en instituciones y campos de la educaci%u00f3n.Modificando el Futuro. Implementaci%u00f3n de Actividades Educativas Curriculares en sur Am%u00e9rica y el caribeJuan Esteban Mart%u00ednez Garz%u00f3nUniversidad del Quind%u00edo, Colombia, Juane.martinezg@uqvirtual.edu.coLeonor Mariana Duque Fern%u00e1ndez.Universidad del Quind%u00edo, Colombia, lmduque@uniquindio.edu.coHaifa Ariana Mart%u00ednez NadalEscuela Primaria Rep%u00fablica Dominicana, Distrito Educativo 15-02, Santo Domingo Centro, haifanadal07@gmail.com
                                
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42