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Espec%u00edficamente, este programa tiene tres unidades did%u00e1cticas centradas en diferentes deportes, especialmente los deportes paral%u00edmpicos. Incluye visitas de deportistas paral%u00edmpicos en centros educativos o proporcionan material educativo adaptado, como lo pueden ser conocimiento frente a este mismo deporte y los distintos deportes que este puede brindar tanto a docentes como a estudiantes. La implementaci%u00f3n del programa ha demostrado un impacto positivo hacia la inclusi%u00f3n de sus compa%u00f1eros con discapacidad.2. Estrategias Did%u00e1cticas para la Inclusi%u00f3n:Como estrategias did%u00e1cticas, integrar el deporte inclusivo en la asignatura de la educaci%u00f3n f%u00edsica requiere de una u otra manera mirar distintos caminos eficaces. Una recomendaci%u00f3n es facilitar el contacto de una manera previa a los estudiantes con alg%u00fan tipo de discapacidad, promoviendo de una u otra manera la socializaci%u00f3n con ellos. Esto se puede fomentar mediante campa%u00f1as, as%u00ed generando empat%u00eda y respeto. Se sugieren organizar jornadas deportivas mostrando sus deportes paral%u00edmpicos, que compartan sus experiencias para sensibilizar y sustituir un enfoque competitivo por uno que se valore el trabajo en equipo y cooperaci%u00f3n. Estas estrategias ayudan al entorno de aprendizaje y enriqueciendo as%u00ed los estudiantes.3. Desarrollo de Planes Individuales de Inclusi%u00f3n:La creaci%u00f3n de planes individuales, ajustando razonablemente, es esencial para entender espec%u00edficamente a cada estudiante. Varios estudios proponen estrategias pedag%u00f3gicas inclusivas en la educaci%u00f3n f%u00edsica, as%u00ed promoviendo la participaci%u00f3n para estudiantes con necesidades especiales. Esta estrategia se basa en la caracterizaci%u00f3n de cada uno de ellos, el dise%u00f1o de actividades adaptadas y la evaluaci%u00f3n en su impacto, as%u00ed demostrando avances significativos dentro del aula.Resultados En los %u00faltimos a%u00f1os, diversas investigaciones han demostrado resultados muy fiables, tomado principalmente como v%u00eda desde nuestro punto la educaci%u00f3n f%u00edsica. Uno de los resultados m%u00e1s destacados proviene del punto de la implementaci%u00f3n del programa DIE, como ya se hab%u00eda denotado anteriormente, el programa ya suministra material audiovisual y suministra material f%u00edsico que no solo ayuda a entender qu%u00e9 pasa con la persona con discapacidad, sino que pone en los zapatos cada uno de los estudiantes y profesorados. El resultado es que los estudiantes sin discapacidad muestran mayor respeto y empat%u00eda hacia sus compa%u00f1eros que s%u00ed la tienen, y contribuyen a un mejor entorno. Adem%u00e1s, se ha identificado que las estrategias did%u00e1cticas han hecho sensibilizar a los dem%u00e1s, las jornadas deportivas muestran de la mejor manera la adaptabilidad de cada uno de los estudiantes con o sin discapacidad a su mismo entorno, entendiendo y generando unos casos de empat%u00eda. Gracias a que la implementaci%u00f3n de ellas mismas y estas integraciones permiten que los estudiantes participen activamente haciendo estas actividades, se observa que la creaci%u00f3n de los planes individuales con estos dos puntos anteriores ajusta muy razonablemente y han permitido entender las necesidades de cada persona, del profesorado, de los estudiantes con discapacidad, y los estudiantes sin discapacidad.Discusi%u00f3n Se ha generado como resultado dos puntos cruciales. El primero, los estudiantes con y sin discapacidad durante el tipo de actividades han generado una interacci%u00f3n entre ellos, y m%u00e1s que una interacci%u00f3n, es comprender junto al docente qu%u00e9 actividades, no solo en el aula sino en el diario, generan alg%u00fan tipo de implicaci%u00f3n frente a esas personas con discapacidad, y ser conscientes frente a qu%u00e9 tipo de cosas o qu%u00e9 tipo de herramientas no est%u00e1n justificadas o no est%u00e1n correctamente implementadas en el diario de las personas con discapacidad. Esos hallazgos coinciden con investigaciones previas sobre la efectividad, incluso en el deporte, gracias a que ya lo hemos tomado como herramienta, genera que de una u otra manera se aborde correctamente las caracter%u00edsticas que queremos implementar en el curr%u00edculum, y m%u00e1s que las aborde, es que evidencie las falencias que se pueden generar en instituciones 41