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                                    36los ni%u00f1os, fomentando actitudes de respeto, gratitud y compromiso con la preservaci%u00f3n del planeta.A modo de consideraciones generales la pedagog%u00eda permite argumentar el tema de los modos de actuaci%u00f3n ecol%u00f3gica de los estudiantes de la carrera, al proporcionar herramientas te%u00f3ricas y pr%u00e1cticas que promuevan la educaci%u00f3n ecol%u00f3gica y ambiental integral, cr%u00edtica y transformadora. Los enfoques pedag%u00f3gicos orientados hacia la sostenibilidad pueden inspirar a los futuros maestros a dise%u00f1ar estrategias pedag%u00f3gicas innovadoras que nutran no solo el conocimiento cient%u00edfico sobre el medio ambiente, sino tambi%u00e9n valores %u00e9ticos, actitudes proambientales y habilidades para la acci%u00f3n colectiva en favor de un mundo m%u00e1s justo y equitativo para todas las especies.ConclusionesLa educaci%u00f3n ecol%u00f3gica es una forma de enfrentar los desaf%u00edos medioambientales de nuestro tiempo. Al entender c%u00f3mo funciona el medio ambiente y aprender a tratarlo con respeto, por tanto, contribuye a una mejor calidad de vida. Esto se debe a que la educaci%u00f3n ecol%u00f3gica nos ayuda a comprender c%u00f3mo nuestras acciones, pueden ser mejores para nuestro medio ambiente. Transformar los modos de actuaci%u00f3n de los docentes en formaci%u00f3n y en ejercicio, le tributa a los educandos de la escuela primaria, una mejor formaci%u00f3n integral que les permita crecer por dentro y ser capaces de tomar decisiones en la vida cotidiana, lo que a su vez contribuye a crear un entorno m%u00e1s saludable para nosotros y para nuestros seres queridos. Por tanto, al priorizar la educaci%u00f3n ecol%u00f3gica y fomentar la conciencia medioambiental, tambi%u00e9n se contribuye a mejorar la salud y la del planeta.Referencias bibliogr%u00e1ficas.Bertrand, R. (2015, octubre 5). Psicolog%u00eda Educativa: definici%u00f3n, conceptos y teor%u00edas. Portal Psicolog%u00eda y Mente. Disponible en:https://psicologiaymente.com/desarrollo/psicologiaeducativaBombino, L.uis, L y Jim%u00e9nez Puerto, L. (2019). La preparaci%u00f3n del docente y su papel como l%u00edder del proceso ense%u00f1anza-aprendizaje. Revista Atlante: Cuadernos de Educaci%u00f3n y Desarrollo (julio 2019). En l %u00ed n e a : https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/07/preparacion-docente-ensenanza.htmlGarc%u00eda-Allen, J. (2016, enero 5). Psicolog%u00eda del Desarrollo: principales teor%u00edas y autores. Portal Psicolog%u00eda y Mente. Disponible en https://psicologiaymnete.com/desarrollo/psicologiadel desarrollo-teor%u00edasGonz%u00e1lez Fern%u00e1ndez, R. (1997). Concepciones y enfoques de aprendizaje. Revista de Psicodid%u00e1ctica, Vol. 4, #. 5-(p-5-39). https://www.elsevier.es/esrevista-psicodidactica.Leontiev, A. N. (1979). La actividad en la psicolog%u00eda. Editorial de libros para la educaci%u00f3n.Muelas, R. (2021). %u00bfSabes que es la Psicolog%u00eda Social y porqu%u00e9 es tan importante? La Mente Maravillosa. Disponible en https://lamentemaravillosa.com/sabes-que-es-la-psicologia-social-y-por-que-esimportante/Vigostky, L, S. (1982) Pensamiento y lenguaje. Edici%u00f3n Revolucionaria, La Habana.
                                
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