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                                    40Introducci%u00f3nLa intenci%u00f3n es empezar a identificar caracter%u00edsticas que tienen los curr%u00edculums en distintas instituciones, independientemente del nivel educativo que estas mismas se conceden; eso se hace con la base y el objetivo de determinar los factores a favor y los que se encuentran con alg%u00fan tipo de dificultad curricular, para al final determinar un correcto desarrollo en el ambiente sin importar la particularidad individual de cada persona.Principalmente para llevar esto a cabo, es importante denominar y empezar hacer estudios tipos exporfacto frente a lo que en realidad genera un cambio en esos entornos, dejar por un momento el hecho de qu%u00e9, adaptar cierta parte de %u00e9l no es suficiente para que se encuentre en un ambiente inclusivo, y entender que ellos deben ser parte de este mismo cambio, para ello se pueda implementar de la mejor manera y sean aptos en cuanto a sus necesidades y las necesidades en general. Esto se introducir%u00e1 mediante pr%u00e1cticas deportivas inclusivas en una metodolog%u00eda que incluya una vinculaci%u00f3n amena durante las sesiones de las clases de educaci%u00f3n f%u00edsica, as%u00ed generando una herramienta de pr%u00e1ctica formaci%u00f3n que actualiza y sensibiliza no solo los estudiantes, sino tambi%u00e9n el personal docente que lo imparte; de esta manera los deportes paral%u00edmpicos toman como objetivo fomentar la participaci%u00f3n de los alumnos en la clase, desarrollando las caracter%u00edsticas acad%u00e9micas que se deben generar en un ser socialmente integro.Objetivos Est%u00e1 compuesto por una serie de herramientas y recursos did%u00e1cticos en forma de tres unidades did%u00e1cticas, dirigidos principalmente a secundaria y a los docentes que imparten en estos mismos grados. para poner en marcha esta cuesti%u00f3n se han determinado como factores principales y a desarrollar actividades compuestas por:Unidades did%u00e1cticas: en estas se incluyen media b%u00e1sica y media t%u00e9cnica, brindando recursos para el profesorado y el alumno tanto en actividades implementadas, c%u00f3mo en distinto material did%u00e1ctico para la implementaci%u00f3n de los deportes, unir en este mismo espacio acad%u00e9mico as%u00ed generando una familiarizaci%u00f3n con lo que en realidad es un entorno inclusivo y determina un buen desarrollo del espacio acad%u00e9mico.Material deportivo: en este no solo se denota o genera el conocimiento de este material, sino que da la oportunidad de crear espacios la que el mismo ambiente escolar pueda suplir algunos materiales que por cuestiones de log%u00edstica, tiempo, cursos monetarios, no se puedan obtener de la manera m%u00e1s sofisticada y actualizada para el momento, pero s%u00ed entendiendo la importancia para el correcto desarrollo de actividades intra curriculares y su importanciaCentros de participaci%u00f3n: Entender tambi%u00e9n que los centros educativos que se encargan de estos temas principalmente tienen las caracter%u00edsticas para poder empezar a implementar este tipo de intenciones en actividades curriculares y que son las que nos pueden ayudar a generar estos entornos y garantizar de qu%u00e9 sea de la manera correcta.La intenci%u00f3n de ellas es precisamente que se encuentren este tipo de oportunidades y espacios para que una evoluci%u00f3n social y que se encuentra de manera constante.Metodolog%u00eda La implementaci%u00f3n de modificaciones curriculares enfocado en el deporte adaptado y sobre todo en herramientas inclusivas es fundamental para garantizar la participaci%u00f3n activa de cada uno de los estudiantes y personal que se encuentra en la instituci%u00f3n. A continuaci%u00f3n, presentamos puntos claves para su desarrollo. 1. Dise%u00f1o de Programas de Deporte Inclusivo:El programa DIE se ha consolidado como una herramienta eficaz para la inclusi%u00f3n en alumnos con discapacidad en clases de educaci%u00f3n f%u00edsica. 
                                
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