Formar profesionales e investigadores en educación con un alto sentido ético, creativos e innovadores, con sólidos conocimientos disciplinares, suficientes habilidades y actitudes que les permitan gestionar el cambio, la innovación y la transformación de las instituciones educativas de cualquier nivel, así mismo, con los fundamentos, filosóficos, epistemológicos, sociológicos, psicopedagógicos y amplio dominio sobre los marcos contextuales, filosóficos, epistemológicos en materia de investigación social y educativa., habilitados para generar conocimiento de frontera, como resultado del análisis profundo y manejo riguroso de los fundamentos paradigmáticos y metodológicos de la investigación científic
El aspirante al Doctorado en Ciencias de la Educación debe ser un profesionista con una maestría concluida que posea una base sólida de conocimientos teóricos y metodológicos de la disciplina, así como una comprensión de su entorno normativo y socioeconómico. Deberá demostrar habilidades analíticas, de comunicación, resolución de problemas y trabajo colaborativo, junto con aptitudes esenciales como un compromiso ético, responsabilidad, capacidad de aprendizaje continuo, iniciativa propia y adaptabilidad para enfrentar nuevos desafíos.
El egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación será un profesional capacitado para analizar, investigar y transformar el sistema educativo. Contará con conocimientos profundos sobre teorías contemporáneas, metodologías de investigación, políticas educativas y gestión institucional. Desarrollará habilidades para diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares y proyectos de investigación, gestionar la calidad e innovación educativa, y liderar instituciones con una comunicación asertiva y colaborativa. Su perfil se caracterizará por un alto sentido de responsabilidad, liderazgo, actitud emprendedora, vocación y un sólido compromiso ético para mejorar la educación en beneficio de la sociedad.
El campo laboral de un Doctor en Ciencias de la Educación es amplio y se desarrolla principalmente en el ámbito académico como profesor-investigador en universidades, dirigiendo proyectos de investigación y publicando estudios; en el sector público liderando el diseño, evaluación y gestión de políticas educativas; en la alta dirección y consultoría de instituciones educativas, innovando en modelos pedagógicos y de calidad; y en organismos internacionales como la UNESCO o el BID, asesorando sobre los desafíos educativos globales.
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
PROBLEMAS Y TENDENCIAS
CONTEMPORANEAS EN EDUCACION
FUNDAMENTOS PARA LA DOCENCIA
Y LA INSTRUCCIÓN
SEMINARIO DE INNOVACIÓN
EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA
MARCO JURÍDICO Y POLÍTICO DEL
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
TALLER SOBRE DISEÑO Y
EVALUACION CURRICULAR
TALLER DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y
PEDAGÓGICO
PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEMINARIO DE FILOSOFÍA Y
EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA
SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA
CALIDAD EDUCATIVA
SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL I
TALLER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD SOSTENIBLE
EDUCATIVA
DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO
SOSTENIBLE
SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL II
TICS EN EDUCACIÓN Y DISEÑO DE
AMBIENTES VIRTUALES DE
APRENDIZAJE
SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL III
TALLER PARA LA REDACCIÓN DE
TESIS DOCTORAL
Estamos Cerca de ti